Personal de la Dirección de Alumbrado Público trabaja en la rehabilitación de la infraestructura eléctrica del fraccionamiento Palmas del Sol, en donde se contempla instalar 220 luminarias nuevas de tecnología led.
Abraham Espitia, titular de la dependencia, comentó que también trabajan en la reparación de los gabinetes de control, los cuales se encuentran dañados por vandalismo, por lo que se está colocando infraestructura nueva.
El funcionario detalló que en este fraccionamiento se hará un proyecto completamente nuevo, desde la instalación de los gabinetes y más de cinco mil metros de cableado aéreo, con el fin de evitar contingencias, ya que se trata de una zona inundable y por eso se dañaron las instalaciones eléctricas subterráneas.
“Se colocará parte de la infraestructura en los exteriores de las viviendas, debido a que un 40 por ciento de lo que hay de alumbrado público se encuentra dentro de las propiedades del fraccionamiento, algo increíble, pero fue lo detectado”, indicó.
“La situación actual es que lo existente no funciona”, señaló Espitia, “es por eso que durante varios días hemos trabajado en el tendido de cable para al final del proyecto hacer la instalación de más de 220 lámparas”.
El director de Alumbrado Público comentó que debido a las complicaciones, se estima seguir trabajando por otras cuatro semanas en esta parte de la ciudad.
Agregó que en el sector suroriente ya se ha intervenido en siete fraccionamientos, Villas del Sur, Las Almeras, Los Arcos, Colonial del Sur, Terranova, Terranova Sur, Valle del Marqués y en la avenida Miguel de la Madrid, en donde ya han sido instaladas 1,203 luminarias.