Con una inversión cercana al millón de pesos, la J+ concluyó con la construcción de un vaso de captación en las inmediaciones de la colonia Segunda Burócrata, en beneficio de sus residentes.
Con la creación de esta infraestructura, se reducirán de manera considerable las acumulaciones de agua que se crean tras las precipitaciones pluviales en el mencionado sector, las cuales duraban hasta dos semanas. Los residentes aledaños a éste se han mostrado satisfechos porque la obra ya mostró su efectividad, al evitar inundaciones en las pasadas lluvias, absorbiendo el agua en aproximadamente 12 horas.
Es en el cruce de las calles Artículo 24 y Antonio Jáquez es donde se ubica la construcción, misma que cuenta con:
2 sedimentadores de 60X60X100 centímetros, mismos que se encuentran en la zona más baja de la calle, éstos tienen la función de captar el agua estancada para retener los sólidos y llevarla hacia la bóveda de infiltración.
1 bóveda de infiltración de concreto armado de 3X3X3 metros, se trata de una cámara compuesta de un filtro de rocas y arena que filtra el agua y la dirige al pozo de infiltración.
1 pozo de infiltración de 15 metros de profundidad con capacidad para infiltrar 62.5 metros cúbicos de agua por hora. Cuenta con tubos al costado y uno más al centro para su limpieza y mantenimiento, además de un tubo de PEAD de 36 pulgadas que dirigirá el agua previamente filtrada hasta el estrato permeable.