Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Saúl Alonso P. R. por el delito de violación agravada.
Durante la continuación de la audiencia inicial, Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales, acreditaron con datos de prueba solidos la responsabilidad penal del imputado por hechos registrados en marzo del 2020 y en abril del 2021, al interior de una vivienda de la colonia Sol de Oriente.
Las investigaciones ministeriales efectuadas en seguimiento de la denuncia correspondiente, lograron establecer que agredió sexualmente a la víctima desde que ésta tenía 10 y 11 años de edad.
El seguimiento de una investigación permanente, permitió detener al imputado el 24 de agosto de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Riberas de Sacramento en la ciudad de Chihuahua, donde se cumplimentó una orden de aprehensión girada en su contra por los referidos hechos.
Ante los argumentos incriminatorios ofrecidos por esta representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, el cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número uno.
Fuente: La Opción de Chihuahua