“Sinfonías comunitarias”, es un programa creado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), pensado para llevar la cultura a través de la música a diferentes áreas de la ciudad.
Cumpliendo con este objetivo, hará su presentación la Banda Sinfónica del Centro Educativo Multicultural
Yermo y Parres (CEMYP), el próximo martes 05 de septiembre en la Parroquia El Señor de la Misericordia, situada en la avenida Valentín Fuentes esquina con Simona Barba, en el fraccionamiento Villahermosa.
El concierto dará inicio a las 7:00 de la tarde y tendrá una duración aproximada de una hora con veinte minutos, informó el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel.
Con la participación de más de 35 músicos en escena, entre los 7 y 17 años de edad y bajo la batuta de Adán García, la orquesta presentará un repertorio basado en éxitos de los años 70´s tanto en español como en inglés, explicó.
Mendoza Rangel destacó que los asistentes a este concierto podrán deleitarse con las habilidades interpretativas de estos jóvenes talentos, además de un ambiente que evoca la nostalgia.
El IPACULT, siempre presente creando espacios y plataformas para la difusión de la cultura y la integración social dentro del arte, hace una invitación a toda la comunidad a participar de esta y demás actividades durante el año, que son gratuitas, dijo el funcionario.