Este lunes, la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente arrancó la fase preoperativa del servicio de recolección de basura en la Zona 1 de la ciudad, que corresponde desde Rancho Anapra hasta la avenida Adolfo López Mateos, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
“Es una de las zonas donde traemos una lista importante de colonias por atender, iniciamos desde las 5:00 de la mañana recorriendo el sector con 10 camiones y prevemos que al final de la semana ya se encuentren 30 camiones en servicio”, explicó.
El funcionario indicó que las colonias correspondientes a esta zona, presentaban un gran rezago en la falta de servicio de la empresa Promotora Ambiental (PASA), por lo que se dio la atención, además de atender la Casa de Juan Gabriel en la avenida 16 de Septiembre y en el parque El Chamizal.
“Lo peculiar de esta zona es que para bien o para mal no hay tantos terrenos baldíos por lo que la basura se está acumulando al frente de las calles y banquetas, lo que genera malestar a los vecinos”, indicó.
Agregó que se sigue trabajando con camiones arrendados que fungen como comodines para atender peticiones urgentes.
“Vamos a estar atacando zonas con mayor retraso y estaremos haciéndolo de manera emergente. Comentarle a la ciudadanía que estamos en el último tramo del final de contrato con PASA, a menos de nueve días de lograr el cambio les pedimos paciencia, estamos trabajando a marcha veloz para solucionar esta situación tan complicada que se presenta en la ciudad”, puntualizó.