Durante su visita de este martes a Ciudad Juárez, en conferencia de prensa, Marcelo Ebrard informó a los medios de comunicación juarenses sobre algunas encuestadoras que ya lo dan triunfador, pese a que anteriormente, las mismas lo colocaban en segundo y hasta tercer lugar.
Refrendó su compromiso de continuar adelante en la contienda por la Coordinacion Nacional de la Defensa de la 4T, y negó tajantemente todos los rumores que circularon en días previos, sobre posibles “reuniones secretas” con el presidente, “No he visto al presidente desde que inició el proceso, y no lo voy a ver hasta después de que concluya, yo sigo adelante”, afirmó.
Ebrard destacó la enorme oportunidad que tiene México ante los nuevos derroteros de la economía mundial, la relocalización de empresas, la Inteligencia Artificial, la señal 5G, la medicina genómica y otras condiciones similares que presentan una coyuntura favorable para los mexicanos.
También habló sobre la circunstancia especial que significa la elección presidencial en México, el año que entra, que coincide con la elección presidencial en EU, lo cual es un factor que se debe medir y monitorear adecuadamente, porque sin duda tiene un resultante para nuestro país.
Durante la presentación a más de 3 mil 500 simpatizantes en un conocido salón de eventos de la localidad, les pidió que no se equivoquen, “que no les digan, que no les cuenten, no se equivoquen, en la Encuesta, Marcelo es la respuesta”, porque afirmó estar preparado para conducir los retos futuros de México y los mexicanos.
Cientos de personas se quedaron sin poder escucharlo y verlo, ya que la capacidad del salón resultó insuficiente ante el número de juarenses que asistieron al evento.