Meoqui, Chih.- Ante los hechos publicados en un medio de comunicación digital donde se señala que, a través de una denuncia anónima, se recibió información indicando que personal docente del plantel 28 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua –COBACH- ubicado en Meoqui, Chihuahua, presuntamente portaba un arma de fuego, el COBACH, precisa lo siguiente:
Los hechos referidos en el video publicado ocurrieron el pasado mes de abril del presente año y el maestro que se observa en el video, imparte la clase de Derecho en el citado plantel.
El personal administrativo de la institución al detectar el comportamiento y abordar al docente, se dio cuenta que el artefacto era una réplica de un arma; sin embargo, para evitar confusiones posteriores dieron aviso a las oficinas centrales en la Ciudad de Chihuahua para que se actuara en consecuencia.
El Departamento Jurídico del COBACH atendiendo la solicitud, citó al docente quien acudió de inmediato en posesión de la réplica del arma y manifestó que se trataba de un juguete. Ante esto, se dio inicio a un procedimiento interno para deslindar responsabilidades.
Como consecuencia de lo anterior, el docente fue sancionado con un acta administrativa y se le conminó a no volver a llevar objetos de esta naturaleza a la institución educativa.
Es preciso señalar que el evento señalado y que fue causal de confusión, tuvo lugar en las oficinas administrativas del plantel y en ningún momento se tuvo conocimiento de la introducción a las aulas de dicha réplica, la cual quedó depositada en las oficinas jurídicas del COBACH.
El Colegio de Bachilleres reprueba cualquier comportamiento que no se base en los principios de ética y valores que fomentamos en nuestra Institución, pues parte de
la educación integral que reciben cada uno de los estudiantes se basa en el respeto y el cuidado a su integridad.
Fuente: La Opción de Chihuahua