El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que próximamente se llevarán a cabo dos obras que permitirán el mejoramiento del Centro Histórico, lo cual se hará con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
Durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde comentó que el proyecto continúa, pues hace unos días se autorizaron las dos inversiones que rondan los 20 millones de pesos.
Uno de los planes contempla techumbre en las áreas peatonales de la calle La Paz, ya que el área es muy transitada, tanto por juarenses que acuden de compras, como por turistas que llegan a conocer el sitio.
La segunda obra está considerada en la avenida 16 de Septiembre, donde se llevará a cabo la rehabilitación de la vialidad. Ahí mismo se planea apresurar acciones para unificar las fachadas de los negocios, a fin de tener mayor impacto en la imagen del sector.
“Los recursos ya están ahí y vamos a seguir avanzando con los remanentes mientras no haya la reestructuración del adeudo, ya se trabaja en eso pero ha sido complejo para el Fideicomiso, mientras tanto, con remanentes se empezarán pequeñas obras, lo cual es algo positivo”, indicó.
Por otro lado, respecto a la rehabilitación que se hizo en el túnel peatonal de la avenida 16 de Septiembre, el Presidente Pérez Cuéllar consideró positivos los trabajos, pues el espacio ya es utilizado por gran cantidad de transeúntes.
Este espacio es vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el objetivo de que brindar protección a los ciudadanos, comentó.