Derivado de la implementación del programa “Médico a bordo” que se realiza cada fin de semana, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron a 67 personas manejando bajo los influjos de bebidas embriagantes.
El operativo aplicado este pasado fin de semana arrojó como resultado la detención de 16 ebrios al volante durante la noche del pasado viernes, 31 más el sábado y 20 el domingo. De estos, solo una persona del sexo masculino fue detenida luego de verse involucrado en un percance vial.
En total fueron 17 mujeres y 50 hombres, los arrestados y trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total para purgar la condena establecida por el juez en turno, de los cuales 66 fueron sorprendidos infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito tras aplicárseles las respectivas pruebas de alcoholemia.
Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para conducir con precaución y no manejar bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, toda vez que con esto se pone en riesgo la integridad física, no sólo de quien conduce en estado inconveniente, sino también de terceras personas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.