La Dirección de Educación Municipal invita a los niños y a sus padres a visitar el Biblioavión y las bibliotecas públicas de la ciudad, antes de que inicie el ciclo escolar.
Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, indicó que es importante que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria aprovechen los espacios y los conozcan, ya que en ellos podrán aprender y divertirse.
Señaló que el Biblioavión se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que sábados y domingos atiende de 10:00 de la mañana a 5:00 p.m.
Este es un espacio de aprendizaje, pero sobre todo un lugar donde los niños pueden interactuar de manera virtual, además de aprender de forma lúdica, dijo la directora de Educación.
El Biblioavión es un Boeing 737 serie 300 que es usado como un espacio de aprendizaje, ya que cuenta con libros digitales y videos de aviación, además los niños pueden ingresar a la cabina y tomarse fotografías, mientras que el capitán de la aeronave, Francisco Yarza Sámano, se encarga de darles una plática y recorrido por el lugar.
Además de este lugar, los niños y adolescentes pueden acudir a las distintas bibliotecas públicas donde podrán acercarse al mundo de los libros y la lectura.
La Biblioteca Pública Municipal Arturo Tolentino, localizada en la calle Ignacio Ramírez, a un costado del Parque Borunda, cuenta con visitas guiadas y entre sus actividades se encuentra leer, jugar y escuchar la historia de este espacio emblemático.
La Biblioteca tiene 63 años y es de las más antiguas de Juárez. Comúnmente se le conoce como “la biblioteca del parque Borunda” por el lugar donde se encuentra, además lleva el nombre de uno de los compositores más reconocidos de México durante el siglo XX, Arturo Tolentino Hernández.