Derivado de la reestructuración de las tablas de valores, el año 2023 ha sido muy bueno para la recaudación del pago del Impuesto Predial, dijo el coordinador de Comunicación Social del Municipio de Juárez, Carlos Israel Nájera Payán.
Señaló que en lo que va del periodo 2023, se han contabilizado mil 290 millones 585 mil 610 pesos que representa un incremento de 2 mil 448 millones 3 999 pesos con relación al año pasado.
Según los datos, mencionó que en el año 2022 fue históricamente bueno con mil 042 millones recaudados hasta al 31 de julio, en esta ocasión dentro del mismo periodo hubo un incremento considerable, con un total de 19 mil 241 contribuyentes más registrados con relación al mismo al mismo periodo.
Es decir, el año pasado fueron 294 mil contribuyentes que se acercaron a pagar el tributo, mientras que, en este año, fueron 313 mil contribuyentes los que se pusieron al día.
Sin duda, dijo que esta voluntad de pagar su tributo, es con relación a que se ve reflejado el trabajo en la ciudad, por ejemplo, dijo que las calles se han visto en mejores condiciones y otras obras en la que el cambio en Ciudad Juárez, ya se nota.