Pide Salud Municipal tomar medidas de prevención para golpes de calor

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud que pudieran ser ocasionados por las altas temperaturas en la región, por lo cual se le pide a la ciudadanía permanecer a atentos, sobre todo de las personas de la tercera edad y niños.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que en esta temporada es usual que se presenten malestares y padecimientos que ponen en riesgo la salud, como son los golpes de calor, insolación, enfermedades gastrointestinales e incluso quemaduras por el sol.

Por ello, dijo que en el verano es esencial que las personas se mantengan hidratadas consumiendo mucha agua a lo largo del día y eviten el consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas, además de optar por alimentos sanos como las frutas y verduras.

Otra medida que ayudará a preservar la salud es evitar la actividad física en las horas de más calor durante el día, por lo que se debe procurar no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En caso de ser necesario salir durante el día, es recomendable utilizar protector solar en todo el cuerpo, vestir con ropa suelta y de color claro, así como utilizar sombrero, gorra o una sombrilla, mencionó.

Hizo un llamado a la comunidad para que presten atención especial a las personas adultas mayores y los niños, pues son un grupo susceptible a sufrir malestares por la exposición al sol y las altas temperaturas.

Así mismo, invitó a la comunidad a que acudan a consulta médica a su unidad de salud más cercana, en caso de que presenten algún síntoma por golpe de calor o insolación.

Related posts

Leave a Comment