Durante el arranque de la Cruzada por Juárez, en el fraccionamiento Americano, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ratificó su compromiso con los juarenses de seguir trabajando para esta frontera.
El evento se lleva a cabo en el parque localizado entre las calles Oasis Revolución y Batalla de Torreón, sitio en el que los ciudadanos estarán este día solicitando al alcalde varias peticiones, ya que instaló un módulo de atención para acercarse a los juarenses.
El alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, agradeció al personal municipal por acudir hoy a trabajar en beneficio de los ciudadanos, ya que esto compromete al Gobierno Municipal a mantener el ritmo que ha llevado desde que inició la administración.
María de Jesús Villanueva, representante del Comité de Vecinos de la colonia, agradeció al Presidente Municipal las intervenciones que se realizan en el fraccionamiento.
«Estamos agradecidos con su visita y el apoyo que brinda, a partir de hoy tendremos mejor seguridad», señaló.
La Cruzada por Juárez busca acercar los servicios municipales a los ciudadanos que no pueden desplazarse hasta la Presidencia Municipal.
De este modo, el Gobierno Municipal trasladó todas las dependencias a la colonia Americano, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios que se ofrecen.
Entre atenciones que se brindan están la fumigacion, vacunación y desparasitación de mascotas, acopio de basura electrónica y pilas alcalinas, entrega de engomados ecológicos, corte de cabello, módulo de información de educación vial, unidades médicas móviles, solicitud de aparatos para personas con discapacidad, marbete y permisos vehiculares, así como la emisión de cartas de identidad.
También se ofrecen becas de acceso a la universidad, el programa de destilichadero, asesoría jurídica y apoyo psicológico y donación de árboles, aparte se cuenta con la presencia del juzgado cívico vial y se otorgan descuentos en recargos del Impuesto Predial.
La Cruzada beneficia a los habitantes de la colonia Americano, Oasis Revolución y áreas cercanas como Colinas del Sur, Ciudad Moderna, 10 de Mayo, Francisco I. Madero, Praderas de los Oasis y La Presa, entre otras.
Además de los servicios que hoy se ofrecen, el Gobierno Municipal realizó trabajos previos en el sector como reparación de baches, retiro de grafiti, retiro de toneladas de arrastre y destilichadero. También reparó 761 luminarias.
En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; la coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza; el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; el coordinador de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón y el director general de Centros comunitarios, Jesús Manuel García, además de la regidora Ana Estrada.