Juárez.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y agentes municipales, encabezaron un operativo especial luego de recibir una denuncia acerca de un caso de privación de la libertad, logrando la detención de los presuntos responsables, así como el rescate de un adolescente sano y salvo.
La intervención se dio luego de recibir varios llamados al número de emergencia 911, donde vecinos de la colonia Guadalajara, reportaron un accidente vial y la privación de la libertad de un joven, donde los responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Beat, color blanco.
Por lo cual de inmediato se realizó un operativo de búsqueda en la zona, observando metros más adelante un automóvil que cumplía con las características proporcionadas, motivo por el cual de manera inmediata les marcaron el alto y mediante tácticas de actuación policial se les ordenó a los tripulantes que descendieran del automóvil.
Siendo en ese momento que la víctima de 16 años, señaló al conductor y el copiloto de haberlo seguido varias cuadras cuando conducía su automóvil, por lo cual intentó huir a toda velocidad, pero al perder el control ocasionó un accidente vial, dándole oportunidad a sus captores de bajarlo a punta de pistola y obligarlo a subir al automóvil por la fuerza.
Ante dicho señalamiento ambos fueron puestos bajo detención, además de asegurarle a Enrique C. N. de 21 años un arma de fuego calibre 380 milímetros con cuatro cartuchos útiles, mientras que, a José Antonio H. B. de 34 años, le aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros con seis cartuchos útiles.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, quien se encargará de determinar su grado de participación.