De los cinco diques que está construyendo la J+, el director ejecutivo de esa descentralizada del Gobierno del Estado, Sergio Nevárez Rodríguez, dio a conocer que el dique “Pico del Águila”, ya finalizó con su obra, mismo que hizo entrega la gobernadora María Eugenia Campos en días pasados, sin embargo, entre líneas hizo saber que los habitantes que habían aceptado dejar esos predios por el riesgo de poner su vida en peligro, están regresando a ocupar sus espacios.
Manifestó que tienen otros dos en proceso de construcción, y uno más que está en licitación, mientras que uno más, también se están afinando los detalles para que inicie la licitación.
Esto a razón de que estamos en temporada de lluvia y los diques se aplican para proteger la seguridad de las personas y el entorno contra inundaciones.
Abundó Nevárez Rodríguez, que de los dos diques que están en proceso construcción, uno de éstos se hará entrega de la en el mes de septiembre y el otro se encuentra en un problema de excavación, sin embargo, están tratando de encontrarle una solución del tal modo que tienen un atraso en su entrega.
Con relación a los habitantes que se encontraban bajo las construcciones de los diques y se resistían a entregar esos predios que ponían sus vidas en peligro, reconoció la labor del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar para negocias con ellos, ya que les hizo entrega de otros predios.
Sin embargo, manifestó que algunos habitantes están regresando a ocupar de nueva cuenta sus predios.