Continúan abiertas las inscripciones para participar y apoyar la primer carrera pedestre “Reto Pueblos Originarios 2023”, mediante la cual se busca beneficiar a niños y niñas del comedor Infantil Tarahumara de Ciudad Juárez, a su regreso a clases.
La carrera de 3 y 10 kilómetros, se llevará a cabo el 6 de agosto en el Parque Chamizal a las 7:00 de la mañana, en la que se espera una nutrida participación de la comunidad, así lo dio a conocer el director Del Instituto Municipal Del Deporte y Cultura Física De Juárez, Juan Escalante.
“Es muy importante para nosotros seguir incluyendo a los pueblos originarios, ya lo hemos hecho en otras disciplinas deportivas, y seguiremos apoyando el deporte, como instrucción del Alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar”, indicó.
Insistió que las familias que acudan, podrán correr, trotar o caminar, además participar en las carreras infantiles dentro del estacionamiento del AquaDif.
El coordinador del Circuito Atlético Pedestre, David Serna, aseguró que la premiación en la carrera de 10 kilómetros, es de 1,000 pesos para el primer lugar, 750 para el segundo y 500 pesos para el tercer lugar.
La inscripción se realiza en el Estadio 20 de Noviembre a un costo de 200 pesos y la donación de tres artículos alimenticios no perecederos, con derecho a playera y medalla conmemorativa.
“Ambas carreras de 3 y 10 kilómetros salen del Instituto de la Juventud dentro del Chamizal rumbo al norte, para pasar por atrás del Museo de Antropología e Historia por la calle Viveros hasta salir al área de rebotes, con rumbo a la avenida Lincoln y vuelta en el Monumento a Juárez para continuar hacia la isla de Trazan y regresar de nuevo a la calle Costa Rica donde salió”, señaló.
La creadora de la carrera pedestre “Pueblos Originarios”, Verónica Palma, aseguró que el comedor existe desde hace más de 20 años y solo cierra actividades durante el periodo vacacional escolar.
“Solo con el apoyo de la ciudadanía puede seguir funcionando el Comedor Infantil Tarahumara, actualmente atiende a 70 niños y adolescentes y hay 24 madres de familia que cocinan, así como 20 voluntarios que apoyan en la limpieza”, concluyó.
Para las comunidades de pueblos originarios el día de la carrera, habrá trasporte especial para llevarlos al Parque Chamizal.