La Dirección de Derechos Humanos del municipio sigue brindando clases de inglés básico en el albergue Kiki Romero, a personas en situación de movilidad, con el objetivo de facilitar el proceso migratorio de aquellos que buscan un futuro en los Estados Unidos, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
En una segunda sesión de enseñanza, las personas migrantes participantes repasaron las lecciones previas y dieron inicio a la práctica de verbos y enunciados prácticos, lo cual les permitirá desarrollar habilidades comunicativas esenciales en el idioma inglés, mencionó el defensor de derechos humanos.
González Reyes, resaltó la relevancia de proporcionar a los migrantes las herramientas necesarias para comunicarse en inglés, ya que esta habilidad lingüística es fundamental para su integración y desenvolvimiento en los Estados Unidos, donde enfrentarán un ambiente diferente y nuevas situaciones.
Las clases de inglés básico ofrecen una amplia gama de temas relevantes para la vida diaria de los migrantes, donde se abordan situaciones prácticas y cotidianas, aprendiendo cómo solicitar comida, obtener orientación sobre transporte y cómo enfrentar situaciones de emergencia y cuidado de la salud.Estos conocimientos les brindan una ventaja considerable para desenvolverse en la sociedad estadounidense, fomentando su autonomía y confianza en un entorno desconocido.
El albergue Kiki Romero se ha convertido en un espacio clave para el desarrollo de este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los migrantes, pues además de las clases de inglés, el albergue ofrece refugio temporal, alimentos y asesoría legal para las personas que han decidido emprender el viaje hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.
Con esfuerzos como estos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, han demostrado la importancia de la solidaridad y la empatía hacia los migrantes, ofreciéndoles un entorno de apoyo y comprensión en medio de sus desafíos y aspiraciones.
El Gobierno Municipal y la Dirección de Derechos Humanos reafirman su compromiso de continuar con esta iniciativa, promoviendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades para los migrantes que buscan un futuro mejor.