Las cámaras grabaron las dos ocasiones en que el ciudadano les quitó las luces led azul y rojo de los costados
Chihuahua, Chih. – Derivado de un trabajo de investigación efectuado por agentes municipales, un hombre fue detenido para responder por daños presuntamente ocasionados a dos cámaras remolque propiedad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encontraban instaladas en dos establecimientos comerciales, en las cuales quedaron grabados los hechos y el vehículo en que el presunto responsable se trasladaba.
Fue el pasado 18 del presente mes cuando los agentes terminaron la investigación y detuvieron a Giovanni Andrés P. B., quien aceptó haber cometido los daños en ambas herramientas de seguridad al encontrarse operando en los estacionamientos de dos centros comerciales que se ubican en la Pacheco y Juárez, y en la Tecnológico y Mercurio.
Los daños se ocasionaron los días 27 y 28 del pasado mes de junio al desprender violentamente las luces led de colores distintivos de la Policía Municipal, cuyo costo se comprometió a pagar pues supuestamente al intentar colocarlas en un puesto de venta de comida se le quebraron y ya no las tenía consigo.
En ese sentido, una vez puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y habiendo aceptado ser el autor, se llegó al acuerdo de pagar los daños ocasionados al patrimonio municipal pues las cámaras remolque son parte de la Plataforma Escudo Chihuahua.
Es preciso mencionar que el trabajo de investigación se inició con la identificación y posterior ubicación de una camioneta Toyota 2013, de color blanco, que resultó ser propiedad de la empresa donde el probable responsable laboraba, que dio pie para localizarlo posteriormente en un domicilio de la colonia Jardines de Oriente.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.
Fuente: La Opción de Chihuahua