Chihuahua, Chih. – Con argumentos lógicos jurídicos y datos de prueba fehacientes, el Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra los imputados Rogelio Octavio S.O., Juan de Dios G. E., por el delito de secuestro agravado.
El imputado Rogelio Octavio S.O., fue detenido con una orden de aprehensión en el municipio de Huehuetoca, Estado de México por parte de elementos de la Guardia Nacional; mientras que el imputado Juan de Dios G. E., fue detenido con orden de aprehensión en el municipio de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí.
Ahora enfrentarán un proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, acusados por la privación de la libertad de la víctima, ocurrida el 01 de julio del año 2017, aproximadamente a las 18:30 horas, en la localidad de San Juanito Municipio de Bocoyna, Chihuahua.
Las investigaciones ministeriales continuas, ese día dos personas que portaban armas de fuego irrumpieron en el negocio del afectado y se lo llevaron por la fuerza a bordo de un vehículo hasta un domicilio el poblado denominado Bajío de Abajo, ubicado en el municipio de Cusihuiriachi, donde lo mantuvieron en cautiverio y empezaron a llamarle a sus familiares para exigir el pago a cambio de su libertad, amenazando con matarlo si no cumplían con la entrega del dinero.
Fuente: La Opción de Chihuahua