A fin de acelerar la ejecución de las obras del Presupuesto Participativo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se considera el apoyo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para la elaboración de algunos de los proyectos ejecutivos de este programa.
Durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde comentó que la idea es destinarle recursos extraordinarios al Instituto para que colabore en el tema y se inicien las obras de las propuestas ganadoras mucho más rápido que en el 2022.
Comentó que cada año el Municipio entrega un subsidio a las descentralizadas, sin embargo ahora no le aumentaron ni un solo peso al IMIP.
El edil dijo que la idea es presentarle al Cabildo la propuesta en la primera sesión ordinaria de agosto, con el propósito de que considere autorizar el apoyo al Instituto Municipal de Investigación y Planeación y que éste a su vez pueda ayudar en los proyectos.
El Presidente Pérez Cuéllar también indicó que las actividades del Presupuesto Participativo de este año fueron mucho mejor que las del anterior y espera que para el 2024 mejoren mucho más.
“Creemos que es un proceso exitoso, la gente está contenta”, indicó.
En otro tema, mencionó que ya salió una licitación para atender la calle Costa Rica a través de los recursos del Registro Público Vehicular (REPUVE), dinero que envía la federación y que es recaudado con la regularización de los automóviles de procedencia extranjera.
Dijo que también están por salir licitaciones para el recarpeteo de diversas calles de la ciudad, mismas que serán atendidas con recursos municipales.
“Con esto se notará mucho más, nos falta mucho pero esto ayudará mucho”, expresó.
El Gobierno Municipal también contempla trabajar en las calles Arroyo de las Víboras y Arroyo del Mimbre, las cuales requieren de un trabajo hidráulico para posteriormente ser pavimentadas, agregó.