Derivado de las afectaciones que en días pasados sufrió la ciudad como consecuencia del apagón en una subestación de la CFE y que dejó fuera de funcionamiento a 70 pozos y 13 rebombeos de la J+, el director ejecutivo, Sergio Nevárez Rodríguez, anunció este martes que se adquirirán generadores portátiles de energía para atender, inicialmente, a 10 de los pozos más afectados por esta problemática.
Según detalló el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, se llevará a cabo una licitación para adquirir esos generadores, los cuales tendrán un valor de 20 millones de pesos.
“Planeamos mejorar los factores de potencia para que no se afecte la presión de los pozos. Por eso, se iniciará el proceso de licitación para adquirir 10 generadores que se instalarán en los pozos más afectados por los apagones de la CFE, entre ellos el ubicado en el sector de La Rosita y varios del surponiente de la ciudad”, señaló Nevárez Rodríguez.
Indicó que el recurso se obtendrá de otros proyectos que tenía la J+ y que por lo pronto tendrán que esperar porque surgió esta emergencia que tiene que ser atendida para no depender del suministro de la CFE.
Agregó que las plantas generadoras que se adquirirán funcionarán con diésel las 24 horas del día y entran en operación de forma automática en cuanto se detecta una falla en el suministro eléctrico, con lo cual no permite que el pozo se pare y así garantizar al abastecimiento de agua para la población juarense.