Para 2023 se tiene una meta de 900 aparatos
Este año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), tiene como objetivo entregar 900 aparatos de apoyo para caminar, desplazarse y escuchar; actualmente ya se ha cumplido con más del 55 por ciento de la meta, explicó Rosario Pérez, coordinadora de Asistencia Social de la institución.
El primer trimestre se entregaron 172 mecanismos, entre aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones, principalmente, dijo Pérez.
Mientras que en el segundo trimestre, con 323 entregas, suman 495 aparatos, es decir hasta el pasado mes de junio, puntualizó.
Si la meta son 900 entregas para todo el año, ya se avanzó en más de la mitad ese objetivo, 55 por ciento, indicó.
Rosario Pérez recordó que se contempla otra entrega para el mes de agosto, que se anunciará a las y los usuarios.
Dijo que el DIF brinda este tipo de ayudas de manera continua a la comunidad que lo requiere, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y enfrenten con menos complicaciones sus necesidades.
Los requisitos para obtener una ayuda de este tipo por parte del DIF, son copia de los siguientes documentos: credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del DIF Central, ubicadas en la colonia Margaritas sobre la avenida Benjamín Franklin y Abraham Lincoln, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, con teléfono 656-616-6966 y 656-613 1081.