Promueve Municipio la herramienta Desarrollo Urbano Digital

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, invitó a la comunidad a tramitar el documento de Constancia de Zonificación por medio de la plataforma digital https://juarezconectado.juarez.gob.mx/tramites, la cual permite iniciar y dar seguimiento a la gestión desde cualquier lugar.

La funcionaria explicó que la Constancia de Zonificación es el documento por medio del cual la autoridad municipal hace constar los usos permitidos, prohibidos o condicionados en un predio determinado, tratándose de un requisito esencial para el proceso de compra-venta de vivienda o terrenos, de acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

Morales Medina dijo que la herramienta forma parte de la campaña Desarrollo Urbano Digital que se implementó para agilizar la expedición de documentos en beneficio de la ciudadanía.

Esto permite iniciar el trámite por el teléfono celular o computadora desde cualquier lugar, evitando que el contribuyente tenga que trasladarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano o hacer filas para ser atendido.

El trámite tiene un costo de 7 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y un tiempo de respuesta de entre 13 y 15 días, pues cada uno se analiza en lo específico, informó.

Related posts

Leave a Comment