Podría caer la responsabilidad en la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes tienen que entregar un “Permiso de Construcción” a la empresa particular que abrió la calle Paseo de la Victoria para reconectar la tubería a la red general de agua.
Para contextualizar, el pasado miércoles apareció en la avenida Paseo a la Victoria una zanja en la que se presumía que habían sido empleados de la J+, para realizar trabajos en las válvulas.
La calle apenas había sido recarpeteada, y se iba a entregar a la ciudadanía el viernes, en este tramo de Teófilo Borunda a Ejército Nacional cubría una superficie de 3 mil metros cuadrados.
Sin embargo, el director ejecutivo de la J+, Sergio Madero, comentó que no fueron ellos quienes abrieron la zanja, ya que hay empresas particulares que también se dedican a eso.
Por su parte el ingeniero Manuel Herrera director de Ingeniería y Proyectos de la J+, dijo antes de darle anuencia a una empresa particular para hacer esas labores, primero tienen que tener los permisos que otorga el Municipio de Juárez, entre éstos, se encuentran los que emite la Dirección de Desarrollo; la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Seguridad Vial.
Una vez que, si cuentan con éstos, la J+ les otorga el permiso para que abran la calle y se realice la reconexión