Con gran aceptación y una nutrida asistencia, subió a escena la obra “Revelar la fuente” del dramaturgo juarense Edeberto “Pilo” Galindo, dentro del programa Salvemos los lunes de teatro, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT).
Fue en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, donde los asistentes pudieron experimentar y sentir toda la pasión y profesionalismo expresado por los actores que caracterizaron a Ruth, Carolina y Chetos.
Con una escenografía en la que llama la atención que todos los elementos son de color amarillo, inclusive el vestuario de la protagonista, la obra inició capturando la atención y el interés de los espectadores desde el primer momento al abordar temas de corrupción, violencia e impunidad; ante ello, el público no pudo quedar indiferente.
Esta puesta en escena, intensa y estremecedora, invita a reflexionar sobre la realidad que viven los profesionales de la comunicación en el ejercicio del periodismo en un país como México, que está considerado uno de los más peligrosos para ejercer dicha profesión.
“Revelar la fuente” es un drama real, basado en la muerte de la periodista chihuahuense Miroslava Breach. Con un final impactante, los asistentes aplaudieron con entusiasmo y reconocieron el trabajo actoral y de dirección que estuvo a cargo de Laura Galindo.
El público pudo expresar de viva voz sus felicitaciones, al igual, tuvieron la oportunidad de interactuar con el escritor y el elenco por medio de un intercambio de preguntas y respuestas. Para agradecer la asistencia y el apoyo, al terminar convidaron a los presentes un vino de honor.
Es así como una vez más el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez cumple con su objetivo de brindar acceso a la cultura y el entretenimiento, a través del apoyo constante para quienes participan en las diferentes disciplinas artísticas, dijo Miguel Ángel Mendoza Rangel, director de la dependencia.