Con el fin de mejorar la convivencia y la solidaridad entre los empleados, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio impartió una capacitación al personal del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos.
Karla Daniela Payán, del área de difusión y capacitación de Derechos Humanos, resaltó que esta charla es de suma importancia para promover la sororidad y además tener una red de apoyo solida entre los trabajadores, sobre todo en el caso de la Estancia Infantil Municipal, donde la mayoría del personal son mujeres.
“Es importante que se lleven estas pláticas a las maestras, ya que se abordan distintas maneras de llevar una convivencia sana y sorora, pues son espacios donde la mayoría son mujeres”, expresó.
Indicó que con estas actividades se pretenden abrir espacios de diálogo que se puedan dar a partir del respeto y la empatía.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que de forma regular se busca promover capacitaciones para el personal docente y de esta manera generar un espacio de convivencia para los más de 70 estudiantes de este lugar.