Durante el mes de junio, el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) impartió el curso «Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual» a empleados de nueve plantas maquiladoras de la ciudad, con la intención de promover la igualdad, el respeto y la inclusión de todas las personas en la sociedad, indicó Ignacio Díaz Hinojos, titular de dicho consejo.
Las empresas maquiladoras que accedieron a este curso fueron dos plantas de COCLISA, Cardinal Health, Electrocomponentes, Honeywell, FOXCONN, SHURE, HARMAN y EDUMEX, donde se capacitó a 281 personas.
Díaz Hinojos dijo que el curso permite generar conciencia sobre la diversidad sexual y de género, ayudando a las personas a comprender y apreciar la variedad de identidades y orientaciones sexuales que existen, lo cual contribuye a eliminar estereotipos y prejuicios, fomentando una sociedad más inclusiva y respetuosa.
Mencionó que también durante el mes pasado COMUPRED atendió y dio asesorías a 32 personas en temas como discriminación institucional, asuntos legales y de salud, atención psicológica, identidad de género, discriminación escolar y matrimonio igualitario.
Díaz Hinojos resaltó la importancia de que la comunidad se acerque a los organismos encargados de prevenir la discriminación, ya que esto ayuda a identificar problemáticas y tomar medidas para erradicarlas.
Entre otras actividades que desarrolló dicho consejo se encuentra una plática a estudiantes de la Preparatoria Royval sobre bullying homofóbico y transfóbico.
Indicó que prevenir la discriminación es una tarea importante para promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin importar su origen, raza, género, orientación sexual, religión, discapacidad u otra característica protegida por la ley.
Las personas interesadas en recibir más información acerca de COMUPRED se pueden comunicar vía WhatsApp al número de teléfono 656-244-8247, o bien, visitar la página «Juárez sin discriminación» y «Quiero un Juárez sin discriminación» en la red social Facebook.