Este día fueron abandonados en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal (CBA), tres cachorros mestizos, los cuales se encontraban en una caja.
Esta es una práctica que se ha venido dando con frecuencia, pero es una acción equivocada y se puede generar una sanción a los responsables, dijo César René Díaz Gutiérrez, titular de la Dirección de Ecología, dependencia de la cual forma parte el CBA.
De acuerdo a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, el abandono también es una forma de maltrato, por lo cual se buscará que los responsables sean sancionados y ya se están buscando en las cámaras quienes abandonaron estos perritos, dijo el funcionario.
Comentó que esta situación sería distinta si la persona hubiera esperado al personal de Bienestar Animal para expresar su deseo de entregarlos a los cachorros en adopción, ya que se le toman los datos generales, para una base que se tiene en la dependencia.
Díaz Gutiérrez dijo enfatizó en la importancia de no abandonar a las mascotas, ya que son seres vivos que dependen de nosotros para su bienestar y supervivencia.
Abandonar a un animal doméstico no solo es cruel, sino que también tiene graves consecuencias al contribuir a la sobrepoblación de animales abandonados, tanto en el CBA como en Rescate y Adopción de Mascotas.
En cambio, al asumir la responsabilidad de cuidar adecuadamente a nuestras mascotas, les brindamos una vida digna y feliz, agregó.