Como parte de la estrategia para mejorar la imagen urbana, la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo la edición número 46 de la Cruzada Nocturna en el bulevar Independencia, en donde se trabajo en la limpieza y la iluminación en un tramo de siete kilómetros.
Arturo Rivera Barreno, director de la dependencia, explicó que las cuadrillas de Alumbrado Público, Limpia y Parques y Jardines realizaron trabajos previos desde la Glorieta del Kilómetro 20 hasta el bulevar Manuel Talamás Camanari, sector en el que trabajaron también durante varias horas en la noche de este miércoles.
Indicó que por parte de la Dirección de Alumbrado Público se le dio mantenimiento a 437 luminarias tipo led, a 63 más tipo wallpack de 20 watts y se trabaja en la instalación de otras 94 lámparas.
Rivera Barreno comentó que trabajadores de la Dirección de Limpia se encargaron del retiro de tierra de arrastre, recogieron 860 llantas en desuso, 25 toneladas de basura y hierba, dos de tiliches y retiraron 65 pendones en distintos puntos de la vialidad.
El personal de la Dirección de Parques y Jardines trabajó en la limpieza general de los camellones y laterales en la poda formativa y estética del arbolado, principalmente mezquites, una especie endémica de la región que no requiere riego constante.
El titular de Servicios Públicos dijo que las barredoras mecánicas recorrieron siete kilómetros de barrido, por lo que se continuará con el apoyo de esta maquinaria para mantener la limpieza del bulevar.
El funcionario detalló que es uno de los puntos más representativos de la ciudad, además de que se están encuadrando estás actividades con el proyecto “Frontera, Pintando Nuestra Historia”, con el que se pintarán murales en los siete puentes del bulevar Independencia.