Personal de la Dirección de Limpia recogió 250 llantas en desuso que se encontraban a lo largo de la avenida Tecnológico y en el bulevar Óscar Flores, desde la avenida Adolfo López Mateos hasta el Kilómetro 20, informó Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
“Como parte de las actividades diarias que realizan las cuadrillas de la Dirección de Limpia, se tiene la encomienda de levantar las llantas que se encuentren en la vía pública y la principal instrucción es atacar zonas donde se encuentren este tipo de productos, como son los predios baldíos, camellones y avenidas”, explicó.
El funcionario comentó que hay una mala práctica de algunas personas que arrojan las llantas en áreas públicas por distintos puntos de la ciudad, por lo que se han estado implementando operativos de limpieza específicamente para el retiro de estos objetos.
“Estas actividades ayudan en la coordinación que tenemos con la Dirección de Salud Municipal, con el fin de erradicar las plagas de garrapatas en la ciudad, que son la primera causa de enfermedades como la rickettsia”, comentó.
El funcionario pidió a la ciudadanía hacer una disposición correcta de las llantas, llevándolas a desponchadoras que se encargan de su manejo, o si bien comprando en la Dirección de Ecología el derecho de ingreso al centro de acopio ubicado a un lado del relleno sanitario.