Ante las altas temperaturas que se registran en la región por la temporada de verano, personal de la Dirección de Parques y Jardines compartió el cuidado que se tiene con los árboles que hay en el vivero de El Chamizal con el arbolado.
Teresita de Jesús Cavazos, encargada de este espacio del parque, indicó que una de las principales características que se presenta en la vegetación cuando llega el verano es la brotación de hojas nuevas en las diferentes especies.
“Los árboles que hay en el vivero son adaptados a la región desértica, sin embargo los que están en crecimiento están protegidos en el invernadero, los que tenemos plantados en el exterior y que son de menor resistencia porque están en su proceso de desarrollo, se encuentran en áreas sombreadas donde hay especies grandes que nos ayudan a resguardarlos de los rayos solares”, explicó.
Indicó que los árboles endémicos de la región como los huizaches, palo verde, mezquites, acacias, entre otros, se encuentran establecidos en áreas donde hay mayor radiación solar, ya que soportan altas y bajas temperaturas.
“Tenemos rosa laureles que ahorita están floreciendo, esta especie entre mayor cantidad de luz reciba, nos va a regalar hermosas flores, no requiere tanta cantidad de agua y la tenemos expuesta al sol”, comentó.
La funcionaria agregó que dentro de los cuidados que se deben de presentar con la vegetación en esta temporada es evitar el estrés hídrico que provocan las altas temperaturas y que pueden provocar la caída de hojas de los árboles y plantas.