En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra cada 15 de junio, las regidoras integrantes de la Comisión Edilicia de Atención a Adulto Mayor hicieron un llamado a la comunidad para que prevalezca el buen trato a las personas que integran este sector de la población.
La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la citada Comisión, comentó que este día recorrieron la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” para promover esta fecha y colocar un distintivo sobre la misma al personal del Ayuntamiento y a las personas que acudieron a estas oficinas, haciendo hincapié en tomar conciencia sobre el trato que se debe dar a las personas mayores.
Usualmente el maltrato a estas personas es difícil de reconocer y se hace contra quienes nos dieron la vida, nos cuidaron, nos dieron amor, por eso no se habla o se dice, por eso se trabaja para atender de manera prioritaria a las gentes que sufren de esta problemática.
Sobre ello, la regidora Mireya Porras Armendáriz, dijo que se debe trabajar en fomentar una cultura de cuidado y atención a los adultos mayores, para darle vida a quien nos dio vida, cuidar a quien nos cuida.
Por su parte, la edil María Dolores Adame Alvarado, comentó que las personas mayores son la sabiduría, por lo que se debe cuidar de ellas y darles un trato digno.
Las regidoras comentaron que los casos de maltrato más comunes son por abandono, que se les quite su pensión, incluso la violencia, por ello se trabaja para que los adultos mayores tengan una atención prioritaria por parte de la Fiscalía General del Estado, ya que en la ciudad hay más de 133 mil de ellos registrados.