Personal de la Dirección de Limpia trabaja diariamente en la limpieza de la Plaza de la Mexicanidad, con el fin de darle a los ciudadanos que asisten a la Feria Juárez 2023, un lugar seguro, limpio y agradable.
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, indicó que una cuadrilla de la dependencia trabaja en mantener el recinto en óptimas condiciones con el barrido manual, levantamiento de basura y vaciando la basura de los contenedores, antes durante y después del cierre de la feria.
“Tenemos dispersos más de 200 tambos, sin embargo, al término de cada concierto hay una gran cantidad de basura y residuos en el suelo, por lo que exhorto a los juarenses a que hagamos un cambio en este tipo de prácticas, al terminar de consumir un alimento acérquense al contenedor más cercano y hagan una disposición correcta de las envolturas”, indicó.
El funcionario expresó que más que un tema de limpieza se trata de la seguridad de quienes asisten al evento.
“Sabemos que están ahí para divertirse, pero creo que todos podemos aportar un granito de arena como lo ha mencionado en varias ocasiones el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, lo que nos da el espacio y la oportunidad para señalar que hay puntos de mejora como juarenses”, puntualizó.