La tercera onda de calor que permanece en México podría originar hoy temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.
Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas que alcancen los 40 grados centígrados o más, incluso se tienen posibilidades de tolvanera moderada para este martes.
Indicó que se tendrá cielo principalmente despejado, sin lluvias.
«Es normal que tengamos estas temperaturas, hay que recordar que la segunda quincena del mes de mayo y la primera de junio son las más calurosas del año, esto se está cumpliendo con la primera quincena de junio y se podría extender hasta el 29 ó 30 de junio, con temperaturas constantes de 40 grados o más», comentó.
Calderón Partida dijo que benefició al ambiente de la región que se registraran precipitaciones y humedad en mayo, lo que evitó que se registraran temperaturas tan extremas.