El director del Instituto Municipal del Deporte Juan Carlos Escalante Suárez, dio a conocer que este lunes presentará ante los regidores de la Comisión del Deporte una lista de necesidades que tiene en los inmuebles deportivos, con el fin de rescatar el presupuesto de 38 millones de pesos que son etiquetados para ese rubro del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesem).
En días pasados se reunieron las Comisiones edilicias conjuntas de Hacienda y Obras Públicas para analizar la aplicación de los recursos que provienen Fodesem y con ello tener obras que impacten en beneficio de la comunidad.
Ana Carmen Estrada García, regidora de la fracción de morena y titular de la Comisión de Hacienda, explicó que el Fodesem es un fondo de dinero estatal que llega a los municipios para hacer obra socioeconómica y en esta ocasión el monto es de 293 millones 994 mil pesos, los cuales se esperan invertir en cuatro rubros.
Uno de ellos es la rehabilitación de calles y pavimentación, así como la rehabilitación de parques, el bacheo y el mejoramiento de canchas deportivas.
Durante la reunión, se dio a conocer que los cerca de los 40 millones de pesos que le correspondían a la Dirección del Deporte para reparación de canchas, el titular de esta dependencia, los cedió a las canchas deportivas de Centros Comunitarios, según manifestó la el director de Obras Públicas Daniel García.
Ante esto, Escalante Suárez, lo negó y aseguró que presentará la lista de necesidades.