Ciudad Juárez.- En un vídeo que circuló a través de redes sociales, una animación de jirafa, diciendo ser Benito, agradece la preocupación por su bienestar en Ciudad Juárez, pero afirma estar bien.
La animación indica que hay muchos otros parientes suyos —otras jirafas— en zoológicos hasta en Canadá, donde las temperaturas pueden descender hasta los -25°C o más, sin problema alguno.
“Quiero y puedo estar en Juárez”, afirma la jirafa, pero empieza a explicar que su imagen está siendo utilizada perversamente por personas malas.
Asegura que estas personas lo usan, así como a aquellos que aman a los seres vivos, con “fines políticos, económicos y personales”.
La jirafa Benito de este vídeo señala a Juan Carlos Loera, como “una persona muy mala” y “obsesionado con el poder”, y lo acusa de pagarle a personas para que se hagan pasar por activistas, ambientalistas y defensores de los animales, con el fin de decir que buscan su bienestar, cuando en realidad solo van detrás del beneficio personal.
El vídeo finaliza con la jirafa invitando a la ciudadanía a que luchen con él para quedarse en Juárez y “viva feliz con todos los juarenses”.
Fuente: El Bordo