A casi una semana de que se ponga en marcha el siguiente voluntariado por el vivero de El Chamizal, la Dirección de Parques y Jardines invita a los ciudadanos para que asistan a esta actividad, a fin de realizar labores en beneficio de este espacio y las distintas especies de arbolado que ahí se ubican.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que en esta administración se han concentrado los trabajos para rehabilitar este lugar, en donde la participación de la ciudadanía, así como del personal, han sido de gran ayuda para mejorar esta parte de El Chamizal.
“Instauramos lo que fue el primer programa de voluntariado por el Día Mundial de la Tierra y a raíz de esa experiencia, que fue muy positiva, algunas empresas se comunicaron con nosotros diciendo que les habría gustado participar, por eso es que lanzamos la convocatoria para llevar a cabo esta segunda edición, para la que ya tenemos la confirmación de algunas compañías”, mencionó el funcionario.
Zamarrón señaló que la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar es promover la colaboración con cualquier organización o ciudadanos y buscar una sinergia para que la ciudad mejore de una manera objetiva.
La invitación para unirse a estas acciones en beneficio del vivero, está abierta a toda la comunidad juarense, indicó.
El voluntariado será el 17 de junio a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde; los interesados podrán asistir el tiempo que tengan disponible, con la recomendación de que acudan con prendas cómodas que cubran los rayos del sol, así como calzado adecuado y bloqueador solar.
“Les recordamos a la ciudadanía que asista y participe les donaremos uno o dos árboles para que lo puedan poner en sus viviendas, si tiene herramientas pueden llevarlas, azadones, palas, rastrillos, guantes, o bien tendremos algún material o actividades que no requieren de herramienta”, dijo Zamarrón Saldaña.
Además de las personas que acudan como voluntarias, estará trabajando personal de la dependencia, quienes estarán con los participantes para asesorarlos y ayudarlos en las actividades que le competa a cada ciudadano.