Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, agradeció la buena respuesta de los vecinos de ambos sectores; primero recogieron los tiliches en la colonia La Cuesta y posteriormente en La Cañada, colonia en la que se tuvo que programar un segundo recorrido por la gran cantidad de objetos en desuso que había.
Durante tres días, trabajadores de la Dirección de Limpia atendieron 1,300 hogares con el recorrido de destilichadero en las colonias La Cañada y La Cuesta, sectores en donde recabaron 17.3 toneladas de artículos en desuso.
“El destilichadero no solo es para fines de limpieza, sino para prevenir situaciones de riesgo para la salud. Seguimos trabajando de manera coordinada con los vecinos, los éxitos de estos programas dependen de la coordinación con ellos, quienes son los que lo solicitan y nos apoyan con la difusión”, expresó.
Solís Kanahan dijo que en la colonia La Cuesta recorrieron las calles Cerro del Coronel, Cerro de la Silla, Sierra Candelaria, Cerro Villarrica, Jarudo Oriente, Sierra Buena Vista, Sierra Madre del Sur, Cerro Cubilete, Arroyo Jarudo, Cerro Pulpito, Cerro Tres Castillos y Cerro del Águila, en las que recogieron 4.9 toneladas de tiliches y 380 llantas en 800 casas atendidas.
El funcionario informó que en La Cañada recogieron artículos en las calles Juárez y Reforma, Paseo Cañada y Ejido Porvenir, recorriendo 500 casas, levantando 670 llantas y 12.4 toneladas de tiliches.
“Nuestro objetivo es hacer el recorrido lo más rápido posible para alcanzar a cubrir toda la colonia, por lo que les pedimos a los vecinos que los artículos que van a desechar los coloquen en la banqueta de sus viviendas para agilizar su recolección”, dijo el director de Limpia.