En el plantel número 16 ubicado en Ciudad Universitaria, se puso en marcha hoy el convenio de reciclaje entre la Dirección de Ecología y el Colegio de Bachilleres (COBACH), con el cual se instalarán contenedores para el depósito de materiales reciclables.
César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, acompañado por el alumnado, personal docente y directivos del plantel, así como personal de la dependencia, instaló el contenedor entregado por la empresa Sun Packaging de México, que será la encargada de la disposición final de los materiales reciclables que desechen en el COBACH con este programa denominado Colegio Ecológico.
Díaz agradeció la disponibilidad de Laura Robledo, coordinadora zona norte del Colegio de Bachilleres, así como de los directivos de cada uno de los planteles, quienes apoyan estas acciones que se verán reflejadas en el futuro.
Por su parte, Laura Robledo invitó a los alumnos a aprovechar estos contenedores, a reciclar materiales en desuso, los cuales, al momento de su disposición final, representaran un recurso para la misma institución.
Zeus Hernández, director del plantel 16, señaló que es responsabilidad de las instituciones educativas promover la cultura que nos vaya orientando a la conservación del medio ambiente y con esta vinculación se podrá tener una herramienta necesaria para un óptimo reciclaje.
En los contenedores depositarán de basura electrónica, aluminio, papel, tapas de plástico y otros productos reciclables.
Estos depósitos se irán instalando de manera paulatina en los diferentes planteles del Colegio Bachilleres y a más tardar la semana entrante estarán todos listos, dijo el director de Ecología.