Con el fin de seguir el protocolo sanitario para erradicar los casos de rickettsia por picadura de garrapata, personal de la Dirección de Limpia hizo este jueves un recorrido de destilichadero en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, informó que esta actividad se desarrolla en coordinación con las direcciones de Ecología y Salud, para combatir plagas de animales que puedan ser nocivas para la salud de los ciudadanos.
“Aprovechamos para invitar a los residentes del sector para que saquen sillones, mesas, juguetes, todos los artículos que son voluminosos y que se les dificulta depositarlos en los botes de basura, o que los camiones recolectores no los recogen”, explicó.
Dijo que como parte de las actividades y servicios que se ofrecen con el destilichadero, se programa una visita a determinada colonia y se hace el recorrido con el fin de recoger todos los objetos en desuso que tienen en las casas.
El funcionario destacó que para tener un mejor resultado en esta actividad, es importante la participación y organización de los vecinos para que saquen al frente de sus casas todos los artículos que les estorban y deseen desechar.