Trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines plantaron 240 árboles de diferentes especies en el parque lineal Can-Am, ubicado entre el bulevar Francisco Villarreal Torres y la calle Tomas Fernández.
El titular de la dependencia, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, explicó que el fin de semana se inauguró la ampliación de la Tomás Fernández, en donde colaboró la empresa BRP y en lo que respecta a Parques y Jardines, forestaron el área con fresno, mimosa, mezquite, pino afgano, palo verde, palo blanco y huizache, todos variedades de bajo consumo de agua.
Explicó que los trabajos de colaboración iniciaron hace un año, realizando labores en el proceso de diseño del parque y estableciendo los parámetros para la plantación, en lo que se incluyó el tipo de arbolado y la instalación del sistema de riego.
“La empresa tenía un presupuesto para forestación, nosotros ofrecimos proveer el arbolado a cambio de que con ese presupuesto se instalara un equipo para calistenia en este espacio”, comentó.
“El parque y la calle están abiertos al uso público, pueden ingresar y utilizar el espacio, incluso ya podemos encontrar a personas realizando actividad física. Dentro del convenio que se hizo con la empresa se acordó que ellos serán los encargados de darle mantenimiento durante cinco años, mientras que nosotros como dirección colaboraremos de manera básica”, agregó.