La Coordinación General de Seguridad Vial invita a los guiadores a tramitar el permiso vehicular temporal para autos fronterizos y nacionales con el objetivo de regularizar el flujo de automóviles en la ciudad.
Se da a conocer a la ciudadanía que para tramitar un permiso vehicular temporal, ya sea por el método de importación tradicional o por “REPUVE”, se puede acudir a las instalaciones de esta dependencia municipal, en bulevar Oscar Flores casi esquina con bulevar Teófilo Borunda, en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o bien, el día sábado de 9:00 a 12:00 horas.
Los requisitos para obtener un permiso vehicular para autos fronterizos y nacionales internados por medio del método tradicional de importación, son los siguientes:
- Pedimento
- Factura
- Licencia de conducir
- Credencial de Elector (INE local)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses y sin adeudos)
- Baja de placas (en caso de existir, no debe ser mayor a 3 años)
- A vehículos sin factura, se les otorga un permiso único de 5 a 10 hábiles.
En el caso de los vehículos internados por medio del decreto nacional o “REPUVE”, se solicita lo siguiente:
-Constancia de recepción de información REPUVE
-Holograma de REPUVE (azul)
-Licencia de conducir
-Engomado ecológico
-Credencial de elector
-Comprobante de domicilio
-Aviso de privacidad
Para este trámite es obligatorio presentar el vehículo de manera física, así como los documentos antes mencionados en original y copia.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.