Este día la Comisión Edilicia del Ecología y Protección Civil sesionó en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), espacio que anteriormente fue sede del Centro Antirrábico en la colonia San Antonio.
La junta de esta Comisión que coordina la regidora Alma Arredondo y la integran las regidoras María Adame y Tania Maldonado, inició a las 12:00 del día con la bienvenida por parte del titular de Ecología, César Díaz Gutiérrez, quien informó que ya se ha incorporado nuevo personal para estas instalaciones, en donde se ha comenzado a atender denuncias de perros agresores, que ya están en observación.
Así mismo, dio a conocer que ya están atendiendo mascotas para esterilizaciones y se está en espera de que el taller municipal entregue las unidades a las cuales se les adaptaron las jaulas para atender más rápido las solicitudes de servicio por parte de la ciudadanía.
Después, el encargado de bienestar animal, médico veterinario Diego Poggio, guió a las regidoras por las diferentes áreas del de este Centro, entre ellas el área médica, donde se hacen curaciones y cirugías entre otras tareas.
Se visitó el área de laboratorio, donde se analizan las muestras de los perros que se sospecha padecen alguna enfermedad delicada como rabia o moquillo.
También se visitaron las jaulas donde se están resguardando perros agresores y se mantendrán en cuarentena, pero también darán albergue a perros para adopción.
La regidora Alma Arredondo comentó que a dos semanas de que se diera la entrega oficial de estas instalaciones, se hace una visita física por parte de la comisión y ahora se cuenta con instalaciones funcionales que logran ampliar y fortalecer el trabajo en pos del bienestar animal.