El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidió la ceremonia de inauguración de la temporada de verano «Ricardo “Richie” Domínguez 2023» de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol y Softbol Villahermosa, en la que participan 98 equipos con alrededor de 800 niños y jóvenes.
A su llegada, el alcalde fue recibido por el presidente de la liga, Daniel Villa, quien agradeció al presidente Municipal su apoyo para promover el deporte entre la ciudadanía.
El alcalde llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola y el director del Deporte, Juan Escalante Suárez fue quien la bateo para dar arranque a los encuentros que se desarrollarán en el parque durante esta temporada deportiva.
El presidente Pérez Cuéllar agradeció la invitación al evento y reiteró su apoyo para mejorar las condiciones de los campos donde juegan las ligas Villahermosa, Carlos Amaya, Niños Héroes y Satélite, las cuales contarán este mismo año con pasto sintético dentro del diamante, nivelación de campo, entre otras mejoras.
Señaló que esto ayudará a que más niños y jóvenes se interesen por participar en estas actividades, por lo que pidió a los padres de familia seguir ayudando a promover el deporte, pues se trata de la mejor inversión para un mejor futuro.
En el evento estuvo Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; Karla Escalante, regidora; «Chito» Cereceres, presidente de la Comisión Estatal de Béisbol; Salvador Venegas, director de la Región 2; Homero Gómez, presidente de Softball Municipal; Mario González, de la Liga Carlos Amaya; así como Roque y Elizabeth Domínguez, hijos de Ricardo Domínguez, beisbolista por el cual lleva su nombre el Campeonato.