Busca el Consejo de Salud, nombrar al parque público El Chamizal como Área Libre de Humo, sin embargo, en este ejercicio se tendrá que trabajar durante un año; este próximo 31 de mayo, buscan que la Presidencia Municipal sea nombrada como “Edificio Libre de Humo”.
La regidora panista Alma Arredondo, dio a conocer que se llevó a cabo la mesa de trabajo en donde acordaron algunos puntos importantes como el objetivo de este programa que es el de reconocer como “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco”.
Explicó que este logro se le da a todos aquellos lugares, donde existan evidencia tanto de la ausencia del acto de fumar en las instalaciones, como de protección a los no fumadores, a través de la observación dirigida y el interrogatorio a informantes claves.
Los beneficios de los espacios libres de humo de tabaco son múltiples y se basan principalmente en proteger a la población, sobre todo a los que no fuman, que son la mayoría, evitando la inhalación del Humo de Tabaco Ajeno y sus consecuencias para la salud.
De esta manera señaló que lo que se pretende al establecer, es:
Proteger la salud de los fumadores y los no fumadores de la
exposición al humo de tabaco.
Disminuir el riesgo de que las personas se enfermen de
padecimientos asociados con consumo de tabaco activo y
ajeno: enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón,
labio, lengua, vejiga, enfisema, bronquitis o asma, entre
otros.