Personal de la Dirección de Limpia trabaja en un operativo de limpieza en los tres panteones municipales, Colinas, Chaveña y San Rafael como manera previa a la festividad del Día de las Madres.
Gibran Solís, titular de la dependencia, informó que de estas labores se encargan 40 trabajadores, quienes empezaron el lunes y concluirán el domingo 14 de mayo, toda vez que el 10 de mayo cae en miércoles y la mayor afluencia de visitantes se espera un domingo antes y después de la festividad.
“Después del 2 de noviembre, la fecha en la que más se reciben visitas en los panteones es el 10 de mayo, en conmemoración por el Día de las Madres, esto nos obliga a tener un operativo de manera preventiva para preparar los tres panteones municipales para que estén en las mejores condiciones cuando acudan las personas a visitar estos espacios”, explicó.
El funcionario indicó que las labores que está realizando la cuadrilla designada a esta actividad son corte de hierba, levantamiento de basura y retiro de llantas que la gente por alguna razón ha estado arrojando en los panteones Colinas y Chaveña.
“Pedimos a la ciudadanía que se vayan preparados con una bolsa de basura para que dispongan de los residuos y al salir del recinto la coloquen en uno de los contenedores que hemos puesto a disposición de todos.
También es muy importante que carguen con agua y productos de hidratación por las altas temperaturas que se presentan en mayo”, dijo el director de Limpia.