La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez y la directora general de la institución, Lucía Chavira, elaboraron hamburguesas al carbón para las niñas, niños y adolescentes migrantes que son hospedados en el Albergue México mi Hogar.
“Queremos que la estancia en Ciudad Juárez de la niñez y adolescencia en tránsito migratorio sea agradable, que se encuentren como en casa, en familia y a la familia se le quiere, se le atiende y se le consciente, por eso este día tenemos hamburguesas para ellos”, comentó la titular de DIF.
Durante una visita a principios de la semana, las funcionarias habían platicado con las niñas, niños y adolescentes sobre sus gustos y aquello que extrañan de sus países de origen. Les hicieron saber que uno de sus platillos favoritos son las hamburguesas al carbón, por lo que se dispuso lo necesario para cocinarlas antes de que termine la semana.
La presidenta y directora general de DIF se encargaron de tener listos los ingredientes, y acompañadas de los menores las prepararon con el sazón e ingredientes predilectos de cada uno de ellos. Se llevó un asador y como una familia en reunión dominical prepararon el rico platillo.
Actualmente el Albergue México mi Hogar da abrigo a 17 niñas, niños y adolescentes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Venezuela y de diversos estados del interior de la República Mexicana.
Ellos reciben atención personalizada mientras esperan por sus procesos migratorios en esta frontera, lo que les permitirá retorno seguro a sus países de origen, reunirse con familiares en los Estados Unidos o bien recibir asilo en México.
En tanto el trámite se lleva a cabo, reciben seguimiento a su instrucción académica, talleres, actividades deportivas, estudios de espiritualidad y manualidades, entre otros.