Villahermosa y Villas de Salvarcar
Como parte de la estrategia para dar mejores espacios a los niños y jóvenes deportistas, personal de la Dirección de Alumbrado Público trabajó en el mantenimiento del sistema de iluminación en los campos de béisbol de las ligas Villahermosa y Villas de Salvarcar.
Abraham Espitia, director de esta dependencia, comentó que en el campo de la Liga Villahermosa se hizo el cambio de focos que estaban fundidos, además de la limpieza de cristales para que tuvieran un mayor rendimiento los reflectores, se energizó la red eléctrica y se hicieron cambios de algunas balastras para dejar en buenas condiciones la infraestructura.
“Así mismo, nos fuimos al campo de Villas de Salvarcar, un lugar con mucha afluencia de niños que practicas el béisbol, en donde hicimos la misma labor que en el Villahermosa y también le dimos mantenimiento a los reflectores de 1000 watts, sobre todo lo que es la revisión de la red eléctrica para que quedara funcionando al cien por ciento”, explicó Espitia.
El funcionario mencionó que ante la altura de las lámparas se utiliza una grúa de fuerza que cuenta con el alcance de 20 metros de altura y en la canastilla caben 3 personas para hacer las labores correspondientes, mientras que en la parte baja laboran dos cuadrillas para encargarse de las conexiones de la red eléctrica.
“Para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es muy importante brindarles espacios de esparcimiento y de práctica deportiva a los jóvenes y niños de Ciudad Juárez, y nos encargamos de ello”, puntualizó Espitia.