Las obras de rehabilitación de imagen urbana del puente Córdoba-Américas registran un 35 por ciento de avance, constató el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante un recorrido de supervisión que hizo hoy en compañía de Daniel González García, director general de Obras Públicas y Enrique Licón Chávez, encargado del despacho de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos.
Durante el recorrido, el alcalde visitó los cuatro frentes de obra del proyecto, en donde se le informó acerca de los trabajos que se han hecho durante las primeras ocho semanas de actividades enfocadas en ampliar la vida útil del puente Carlos Villareal y mejorar la movilidad urbana en la zona aledaña a esta estructura.
Al respecto, el Presidente Municipal comentó que la obra se encuentra en tiempo y se estima entregarla a la comunidad a finales de agosto, como se había programado desde un inició.
Destacó que esta obra viene a darle el mantenimiento que por más de 80 años no se le dio al puente Carlos Villareal, lo que hará más segura la circulación por la zona.
En este recorrido el alcalde estuvo visitando las inmediaciones de la avenida Lincoln para luego trasladarse al puente Carlos Villareal, luego a la avenida Heroico Colegio Militar y finalmente la avenida De las Américas.
Durante esta visita, Daniel González García informó que en lo que se refiere a los dos puentes en la zona sobre el carril sur de la avenida Heroico Colegio Militar, se demolió y desarticularon 960 metros lineales del parapeto, así como la ampliación de banquetas, para esto último se colaron 300 metros cuadrados de aceras.
En lo que corresponde al cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar, se trabaja en la preparación de terracerías y nivelación de material para sub-base en 300 metros lineales, así como la cimbra y construcción del muro de contención entre las avenidas Adolfo López Matos y Costa Rica.
En lo que corresponde a al tramo de avenida Hermanos Escobar a Puente Carlos Villarreal, se demolieron mil 670 metros lineales de guarniciones y se construyeron 900 metros lineales más.
Dijo que también se trabaja en la rehabilitación de imagen urbana en el tramo de la avenida Rafael Pérez Serna a Puente Carlos Villarreal, donde 2 mil 635 metros de guarniciones y 4 mil 240 metros cuadrados de banquetas fueron demolidos