La Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil se reunió con el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota para conocer las medidas de prevención que se tienen en la Unidad Administrativa Benito Juárez, por parte de la dependencia, además de promover la creación de brigadas para atender las contingencias que se puedan presentar en este edificio.
La coordinadora de la Comisión, regidora Alma Edith Arredondo Salinas y la también edil María Dolores Adame Alvarado, se reunieron además con personal de Parques y Jardines y Sindicatura, junta en la que se presentó un análisis de cómo se encuentran los extinguidores, hidrantes y plantas generadoras de energía del inmueble.
Briones Mota dijo que este edificio cuenta con los requerimientos que exige la norma, sólo hay que hacer actualizaciones de lo que ya se tiene, pero también es importante tener personal capacitado para apoyar en caso de que se presente un siniestro o hay que evacuar de emergencia.
Arredondo Salinas comentó que se buscará que Protección Civil sea la que imparta la capacitación, para lo cual Briones Mota dijo que están dispuestos a apoyar.
Ahora sólo es cuestión de que se determine qué personal sea el que formen como brigadistas, acudan a la capacitación, para que ellos sean quienes coordinen las acciones de evacuación y primeros auxilios, en caso de ser necesario.
El objetivo de todo este es salvaguardar la vida de los empleados municipales y las personas que vienen a hacer algún trámite esta unidad administrativa.